22 de junio de 2016

Bombones de Lemon Curd caseros

 Hola bomboncitos!!!

En unos días se acerca una fecha muy especial y que mejor manera que invitando a mi pequeña familia a unos deliciosos bombones rellenos de cremita de limón o Lemon Curd.
Ambas recetas son muy facilitas pero necesitan de mucha paciencia y algo de tiempo libre.

Para el Lemon Curd:

Ingredientes: 

- 3 Huevos.
- 150 g de azúcar.
- La rayadura de 2 limones (Sin la parte blanca).
- El zumo de 2 limones.
- 60g mantequilla sin sal.

 Preparación:

Mezclamos el huevo, el azúcar y el zumo de limón y lo ponemos al baño maría durante unos 5 minutos aproximadamente, cuando tenga una textura cremosa lo retiramos y lo colamos por si tuviera algún grumito.
Cortamos la mantequilla en dados y lo incorporamos a la crema removiendo hasta su completa disolución, añadimos la rayadura de limón y lo conservaremos en un tarrito de cristal en la nevera hasta un máximo de una semana.

Para los Bombones: 

Ingredientes: 

- 1 tableta de chocolate (Yo suelo utilizar el negro de fundir de Nestlé).
- Moldes de silicona para bombones.
- Lemon Curd.
- Un pincel.

Preparación:

Fundimos el chocolate al baño maría y con la ayuda del pincel pintamos los moldes incluyendo el borde, lo dejamos enfriar en la nevera o congelador hasta que endurezca y repetimos hasta 3 veces.

Cuando ya tengamos una capa dura de chocolate más o menos de 1 mm de espesor procedemos a rellenar el bombón de Lemon Curd con la ayuda de una cuchara, procurar no llenarle nunca mas arriba de un 70% de su capacidad o al echar la "Tapa" de chocolate se nos desbordara el bombón.






A continuación rellenamos desde el exterior hacia el interior y con muchísimo cuidado el resto del bombón, formando así "la tapa" en este paso es fundamental retirar el chocolate del fuego unos 5 minutos antes para que este tibio y no derrita los bordes del molde.

Cuando ya tengamos todos los bombones tapados le daremos unos golpecitos por los bordes con mucho cuidado para que salgan posibles burbujas de aire del chocolate.


Como "truqui" os comento que yo suelo raspar el molde de silicona con un cuchillo para eliminar posibles restos de chocolate y que la base quede lo mas lisa posible, si queréis probar os recomiendo que esperéis unos 5 minutos a que el chocolate coja consistencia, si no os atrevéis por miedo a que el relleno se desborde siempre podéis quitar con cuidado los bordes una vez los tengáis fuera del molde.




Como idea extra yo aproveché que tenía mucho chocolate y rellene otro molde de KitKat, es muy sencillo, se hacen trocitos y se meten en lugar del Lemon Curd, se tapa de la misma manera.

En cuestión de relleno solo tenéis que dejar volar la imaginación, hay infinidad de ideas!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario