8 de junio de 2016

 

Croissants o una manera muy fina de decir Cruasanes

 Dulces tardes para t@d@s:

 Os traigo una merienda fácil y deliciosa que podreis tener lista en tan solo un ratito y con la que sorprendereis tanto a los mas peques de la casa como a las visitas mas selectas, unos deliciosos cruasanes caseros rellenos de crema pastelera.

En esta ocasión y por falta de tiempo, el hojaldre y la cremita son preparados de "Mercadona", para mi gusto la crema tiene el punto dulce sin ser demasiado pesada y el hojaldre sube lo suficiente para quedar jugoso y lo justo para que no se rompa al morder.

Ingredientes:

- Un bote de crema pastelera.
- Masa de hojaldre preparara.
- Papel de horno, si no teneis papel de horno el hojaldre suele venir enrollado en una hoja que nos sirve perfectamente 
(Recordar que en ningún caso debe tocar las paredes del horno).

- 1 Huevo.




Preparación:

Extendemos el hojaldre con mucho cuidado sobre la mesa o encimera de trabajo, lo cortamos en triángulos de modo que aprovechemos toda la lámina.

Ponemos una cucharadita de crema pastelera en la parte mas ancha del triángulo y a continuación lo enrollamos desde la parte mas ancha a la mas estrecha quedando la crema en el interior del cruasán.

Una vez enrollados les pintamos con un huevo batido para darles ese brillo doradito que tanto atrae de los dulces de hojaldre.

Precalentamos el horno a 200 grados durante unos 5 minutos y cocemos el hojaldre hasta que este doradito mas o menos 15 minutos a 180 grados.


Dejamos enfriar, servimos y a comer!!!!




Una vez más no quedó ni uno!!!
No se si en casa son cada día mas dulces, pero los bollitos desaparecen!











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario