17 de agosto de 2016

 

Jake de "Hora de Aventuras" en fieltro


Hola Aventureros!!!
Después de varios comentarios sugiriéndome que amplíe el blog con mas cositas de estar por casa, hoy traigo una manualidad muy divertida y simple que a vuestros peques y no tan peques les fascinará.

Yo tengo al mío enganchadito a esta serie y cada vez que sale Jake el perro se volvía loco, miré un poco los peluches por internet y por alguna tienda pero siendo sinceros el precio de los peluches de moda se dispara una barbaridad, así que se me ocurrió hacerle uno de fieltro.


Necesitaremos:

1/2 metro de fieltro amarillo.
Hilo amarillo para bordar, yo utilizo la marca DMC es mucho mas resistente.
Una aguja.
Alfileres para fijar el patron.
Espuma de relleno.
Mucha paciencia ;)

 Como se hace: 

Dibujamos el patron en un folio y lo recortamos, yo no tenía patron así que improvisé uno el cual os dejo aquí, servirá con que lo imprimais y lo recorteis.

Una vez recortado lo llevamos a la tela y lo fijamos con alfileres, lo dibujamos siempre teniendo en cuenta cuantas partes necesitaremos de cada, por ejemplo de los ojos dibujaremos dos, de los brazos cuatro, etc.



Hay que tener siempre en cuenta las partes a recortar ya que sino podemos encontrarnos en la situación de no tener parte trasera para nuestro peluche.

Comenzamos cosiendo los brazos, piernas y orejas ya que sera mas fácil tenerlo preparado para coser el cuerpo al final, y lo rellenamos con espuma para peluches (Sirve la de los cojines) el punto que yo he utilizado ha sido el ojal, es un punto muy simple si algun@ teneis dudas de como se hace basta con hacer una búsqueda en google.


A continuación coseremos los ojos nariz y bigote a nuestro Jake pero sólo por el patrón delantero y después pondremos los brazos piernas y orejas, de modo que nos quedará el patrón delantero totalmente terminado.

 Ahora le coseremos la parte trasera como de un cojín se tratase ya que tenemos el resto de extremidades cosidas a la delantera y dejaremos un hueco por la cabeza para rellenarle de espuma.
Rellenamos y terminamos de coser también con Punto ojal, mas ó menos este tendría que ser el resultado!!


Espero que disfruteis leyéndome tanto como yo haciendo esta divertida manualidad, y también deseo que mi explicación sea lo mas clara posible, es la primera vez que explico como se hace una manualidad ;D


Un besazo muy fuerte aventureros, hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario