3 de agosto de 2016

 

 Nubes o Jamones de gominola caseros

 Hola soñadores!

Hoy os traigo una deliciosa gominola  perfecta como detalle en cumpleaños y deliciosa cuando los mas peques de la casa quieren alguna chuchería para picar.

 Estoy hablando de las deliciosas nubles de nuestra infancia, o jamones como algunos lo llaman.


Ingredientes:

12 láminas de gelatina neutra o 2 sobres de gelatina en polvo.
120g de gelatina de fresa.
200 ml de agua.
100g azúcar glass.
200g azúcar normal.
Preparación:

 Mezclamos en un cazo 100ml de agua el azúcar y la gelatina neutra "si es en láminas la tenemos que poner previamente en agua durante unos 5 minutos" y lo dejamos hervir durante 4 minutos removiendo de vez en cuando.

 Mientras mezclamos la gelatina de fresa con el agua restante y lo incorporamos al cazo removiendo durante 4 minutos mas hasta que coja cierta consistencia.


A continuación lo montaremos  con la batidora de varillas durante mas o menos 20 minutos o hasta que tengamos un buen merengue.







Ponemos el merengue en una manga pastelera "yo he improvisado una con una bolsita para congelado y una boquilla ya que después de utilizarla se queda practicamente inservible"


Aquí tenemos dos maneras de hacer nuestras nubes caseras, poniendo el merengue sobre unos cucuruchos de helado, en este caso cuando tengamos el merenge a nuestro gusto le podemos decorar yo le he espolvoreado unas virutas de sabores:




 O bien poniéndolo sobre un plato o fuente previamente espolvoreado con azúcar glass, en este otro caso lo recomendable es echarle azúcar una vez tengamos nuestro "churrito" para que después sea mas fácil despegarlo del plato o fuente:




 Un truquito si vais a hacer "El churrito" una vez pasadas las 6 horas necesarias para que endurezca cortamos el churrito en trozos y metemos los trocitos en una bolsa con azucar glass, le damos un par de sacudidas y los sacamos a una fuente o un tupper.






En ambos caso el resultado es una golosina casera muy dulce y con una presentación que no dejará indiferente ni a niños ni a adultos, simplemente golosísimo!!!






Como truqui final yo no eché los 120g de gelatina de sabor a fresa, puse 100g de fresa y 20g de limón y el resultado fue muchísimo mejor de lo que me esperaba ya que no era la típica golosina con sabor a fresa, tenía un toque ácido muy rico!

Hasta el próximo día! besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario