31 de agosto de 2016


Gominolas Caseras

Hola Dulzuras!  Es la primera vez que me adentro en el maravilloso mundo de "Los blogs" y no se me ocurre mejor manera que con una recetilla dulce, fácil y que además encantara a los mas peques de la casa .

Ingredientes:

- Un sobre de gelatina de sabores (Fresa, Limón, Cereza).
- Dos sobres de gelatina neutra en polvo.
- 200 ml de leche (también sirve agua o zumo de frutas).
- 300 grs de azúcar ( y un poquito mas para rebozar las gominolas).
- Moldes de Bombones o de hielo con formas divertidas.
- Un poquito de aceite de girasol.

Preparación:

Ponemos  la leche a hervir a fuego suave y le vamos incorporando poco a poco todos los ingredientes removiendo sin parar hasta su completa disolución
lo dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos mas sin parar de remover.

Pasado ese tiempo repartimos la mezcla en los moldes previamente engrasados en aceite de girasol (este paso es importante ya que facilitara el demoldado de las gominolas)

Dejamos enfriar unos 20 minutos a temperatura ambiente y los metemos a la nevera, los dejamos unas 4 horas mas o menos para que la gelatina se endurezca.


Los desmoldamos los pasamos por el azúcar y a disfrutar!!!!!!!!




Personalmente he de decir que en mi casa fue todo un éxito hasta el peque de la casa se atrevió a comerse una!

Espero que disfrutéis con mi blog y ya sabéis cualquier duda aquí estoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario