23 de octubre de 2016

Queso fresco casero.


Llevo ya varios meses queriendo hacer esta entrada, pero nunca encuentro tiempo para hablaros con detenimiento de un fabuloso “utensilio” de cocina que nos permitirá hacer queso fresco casero sin gastar mucho dinero y sin la necesidad de utilizar ingredientes que no encontraríamos de manera habitual en nuestro supermercado.


En casa apenas consumíamos queso fresco, pero conocimos el famoso Chesse Maker de Lekue gracias a unos descuentos que nos ofrecieron y desde entonces no hemos podido dejar de hacerlo, podemos preparar infinidad de quesos frescos, desde queso con especies, hierbas aromáticas, tomate seco, anchoas, la imaginación será en este caso la que ponga el limite a los sabores de tu queso, incluso podemos echarle azúcar y hacerlo dulce.
Para preparar nuestro delicioso queso fresco necesitaremos el Cheese maker, un litro de leche entera, (A ser posible de la sección de refrigerados ya que esa leche es fresca y tiene más nata) y uno de estos tres ingredientes a elegir (Un poquito de limón, vinagre o tres yogures naturales) la forma de preparación del queso no variará, pero algunas personas no terminan de sacarle placer al ligero gusto que puede dejar el vinagre o el limón, y prefieren utilizar el yogur natural.


Verteremos el litro de leche en el recipiente blanco, si lo vamos a preparar con yogur utilizaremos solo 750 ml e incorporaremos en este momento los tres yogures, si por el contrario lo prepararemos con limón o vinagre esperaremos a retirarlo del microondas.
Lo introduciremos en el microondas por 14 minutos a una temperatura de 800w, cuando lo saquemos del microondas añadiremos 30ml de limón o bien 20 ml de vinagre, para no equivocarnos la tapa de nuestro Cheese maker viene con un medidor que nos aconseja la cantidad exacta de cada ingrediente. Removeremos lentamente con una cuchara o espumadera hasta que veamos que se separa el suero de la leche, cuando veamos que está perfectamente separada la dejaremos reposar por un intervalo de 20 o 30 minutos a continuación procederemos a separarlo con el colador verde incluido en nuestro Cheese Maker. (en este punto si queremos incorporarle azúcar o sal o algún ingrediente como especie, anchoas... es el momento indicado.



Lo dejaremos reposar en la nevera tapado con su tapa medidora de silicona por al menos una hora más, una vez transcurrido este tiempo lo voltearemos sobre un plato y lo serviremos al gusto, con aceite de oliva, en ensalada, como acompañamiento, ahora solo nos queda disfrutarlo.

Para mí y para mi familia ha sido un gran hallazgo y una forma diferente y sabrosa de comer queso fresco a diario, con los ingredientes que más nos gustan, lo mejor de todo es que esta fabricado con silicona platino y la marca nos otorga 10 fabulosos años de garantía, no se puede cocinar con mayor tranquilidad que la de saber que nuestros utensilios aguantaran un uso continuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario